Crisis parcial por José Antonio Gómez Marín

El nombrado periodista mantiene que la crisis es una situación controlada por el gran capital que se enriquece aún más con las vacas flacas.

Se basa en los datos que ofrece el semanario Challenges sobre el crecimiento de las grandes fortunas francesas durante el año pasado. La revista publica la relación de las 500 grandes fortunas del país, concluyendo que una décima parte de la riqueza del país está actualmente en manos de una fracción cienmilésima de la población.

Ejemplo para el paladar: Xavier Niel que poseía en el 2003, 80 millones de euros ha visto multiplicada su fortuna durante la crisis nada menos que por 70.

Concluye Gómez Marín en su columna La Cruz del Sur, el 22 de julio del 2013:

“No es que la crisis no afecte a los muy ricos, sino que constituye para ellos una oportunidad de oro.  Va aser difícil mantener tras estos estragos la tesis para ingenuos  con que el neoliberalismo ha logrado hasta ahora convencer a la mayoría  de que la crisis no es sino el efecto perverso de una mala autogestión de la sociedad, cuyas capas medias e inferiores, haabían vivido por encima de sus posibilidades hasta provocar la catástrofe. lo que se vislumbra más bien es que la crisis es una situación controlada y  administrada por el gran capital que no sólo resulta ganancioso en tiempos de vacas gordas sino que se enriquece aún más con vacas flacas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: