Democracia Orgánica.

Artículo de opinión de Rafael Porras, publicado por El Mundo el lunes 22 de julio del 2013, en su columna: “Retablo de perplejidades”.

En opinión del periodista Rafael Porras  el actual presidente de la Junta de Andalucía se las ha apañado para que no haya elecciones primarias para elegir su sustituto como Presidente del Gobierno andaluz. En su opinión el propósito inicial era  no tanto que Susana Díaz fuera proclamada heredera  sino que no hubiera otro aspirante y evitar que los militantes  pudieran votar en secreto y sin control por parte del partido. Es esto lo que explica que  Susana Díaz haya obtenido el 50% de avales del partido evitando así elecciones primerias entre los tres candidatos. Sus palabras son:

“Con Susana Díaz, Griñán puede irse cuando quiera, dejando como presidenta a una candidata avlada por el partido (…) Además, él puede ser nombrado senador por el Parlamento y obtener el aforamiento para ser juzgado por el Supremo. (…) Con Planas, que no es parlamentario y no puede sustituirle de forma automática, Andalucía estaría abocada inevitablemente a una elecciones anticipadas y eso haría imposible ante la juez Alaya controlar los tiempos de su deserción. (…) Franco denominaba a su régimen democracia orgánica. Griñán ha reeditado con las primarias en el PSOE esa pariencia legal de democrcia simulada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: