UPyD DENUNCIA ANTE EL TS CUATRO NOMBRAMIENTOS “POLÍTICOS” EN EL CSN

Artículo publicado en El Mundo, el lunes 22 de julio del 2013 y firmado por Luis Ángel Sainz. Madrid.

Nuevo Consejo de Seguridad NuclearCristina Narbona (Madrid 1951) es economista y Ministra de Medioambiente con el PSOE hasta el 2008.

Fernando Martí : Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE (Universidad de Navarra). Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIM).

Ha sido, Director of the Board Repsol Occidental Corporation; Controller para Latinoamérica; Jefe de estudios Económicos; Ingeniero de Producción; Ingeniero de Yacimientos.

Rosario Velasco: Velasco es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y ha ejercido su actividad profesional en el sistema sanitario público desde 1980. Entre sus cargos destaca el de la dirección médica del Hospital de Cabueñes. Además, ha sido directora de Instituciones Sanitarias de la Dirección Provincial de León y vocal en el Comité Regional del Cáncer de Asturias. Fue Procuradora Regional en las Cortes de Castilla y León, concejala en el Ayuntamiento de Ponferrada y Diputada Nacional por el PSOE entre 2004 y 2008

Fernando Vicente Castelló Boronat (18 de junio de 1958, Castellón de la Plana) es un político español, actual Diputado por la provincia de Castellón y miembro del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.  Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, diplomado en Comercio Exterior y ejecutivo del sector financiero y seguros.

 

“La ley fija  que el presidente y los consejeros del CSN, Consejo de Seguridad Nuclear, serán “personas reconocidas por su solvencia  en las materias encomendadas al Consejo”  y establece que “se valorará especialmente su independencia y objetividad de criterio”. UPyD considera ilegales los reales decretos que nombraron a Cristina Narbona, Fernando Martí, Rosario Velasco y Fernando Castelló para controlar la energía nuclear en España.”

Por su parte ABC publicaba el 27 de Julio:

“El Congreso de los Diputados ha dado este jueves su plácet, con los votos favorables de CIU, Grupo Socialista y Popular, para que el actual secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, y la ex ministra socialista, Cristina Narbona, pasen a integrar el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Izquierda Plural ha votado en contra de Martí y a favor de Narbona, y durante el debate tanto los dos candidatos como todos los grupos han hecho hincapié en la importancia de garantizar la seguridad de las nucleares. Una vez aceptados los dos candidatos por la Cámara Baja, el Gobierno les nombrará ahora consejeros del CSN mediante Real Decreto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: