Comunicación no sólo verbal, no sólo racional, pero en positivo.

 

 

La inspiración me vino escuchando en facebook la versión que un cantante de operación triunfo llamado Miguel hacía del tema. me emocionó: no sé si era el tema, Salvador Sobras, la versión de Miguel o el momento en el que la escuché. no he podido encontrar esa versión.

El portugués es hermano del español. Intenta entender en general la canción. es bueno aprender que es mas lo que nos une que lo que nos separa, porque unidos somos más fuertes.

Símbolos poéticos para entender el poema: garza: una persona a la que admiras al menos en algo; río: la vida que pasa trayendo cosas buenas y malas: todas pasan pero antes hay que afrontarlas o disfrutarlas; luna: nuestras metas, sueños, ilusiones; gavilán: el miedo a no ser capaces de conseguirlas, de no estar a la altura; la ropa limpia: el trabajo bien hecho.

Personaliza estos símbolos: piensa en alguien o en algo, piensa en tus inseguridades, piensa en lo que haces para conseguir tus metas, piensa en como utilizas tus modelos. luego vuelve a escuchar la canción. luego busca otras versiones y decide la que te gusta. Eso es lírica la capacidad de transmitir emociones y sentimientos, la capacidad de tratar con los nuestros.

 

Una versión que hace un remix de canciones símbolo de distintas décadas. Va en honor a aquellas generaciones qque nos trajeron la paz, la democracia, la tolerancia, los derechos humanos…MEMENTO.

Que seamos capaces de mantenerlo, adaptarlo y mejorarlo. AMEN.

VALE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: