About

Hola  a todos los que vayáis a consultar mi blog,

soy profesora de Griego, Latín y Cultura Clásica. He trabajado durante 17 años en el IES Santo Domingo y, desde el curso 2012 – 2013, en el IES Pintor Juan Lara.

Todo lo que encontréis aquí está contrastado en el aula. Espero, alumnos y profesores, que os sea útil.

Si hay algo que encontráis especialmente interesante o que penséis que pueda añadir, podéis , y me gustaría, dejar un comentario.

Un saludo

5 comentarios so far »

  1. 1

    esperanzasantin said,

    Un saludo,
    soy profesora de Griego en Bachillerato y de Cultura Clásica y Lengua castellana es la ESO. Cualquier información que encontréis en este blog está adaptada a esos niveles y contrastada en el aula. ¡Qué sea útil!

  2. 2

    Hola Esperanza.

    Aquí le dejo el enlace a la serie Espartaco: Sangre y Arena. Todos los capitulos están online, no hace falta descargarlos. Algunos están en alta definición y a lo mejor alguno de ellos le va lento, ahí si que le recomiendo que se los descargue. Si no sabe cómo, me lo dice y se lo explico.

    http://www.seriesyonkis.com/serie/espartaco-sangre-y-arena/

    Parece mentira que una temporada tan corta (tan solo 13 episodios) dé para tanto. Y es que la serie muestra desde los comienzos de Espartaco, antes de que éste se conviertiera en el orgullo de Capua y de la casa de Batiato, cuando era un simple Tracio auxiliando a los romanos en la batalla contra los getas hasta que éste se rebelara contra los romanos y dirigiera la famosa Guerra de los Gladiadores.

    La serie es igual que 300 pero ambientada en la época de los gladiadores. Muy recomendada. El protagonista, ya se ha recuperado del cáncer que padecía y actualmente ya se está rodando la segunda temporada. No me la pienso perder.

    Espero que le guste.

    Álvaro R.

    • 3

      esperanzasantin said,

      Me encanta el comentario, la recomendación y el que hayas elegido esta vía que da vida a mi blog, que es un esforzado trabajo de mi parte para vosotros.
      Gracias. En cuanto pueda, veré la serie.

  3. 4

    Ana Ajenjo Vicente said,

    Hola Esperanza!!^^
    Buscando información para mi exposición he encontrado una página web donde viene curiosidades de Roma,cosas como que inventaron el cepillo de diente y se enjuagaban la boca con orina sin ellos saber que el amoniaco presente en esta les limpiaba y desinfectaba la dentadura o por ejemplo que cuando se casaban el novio como simbolo de la fertilidad partía un pan en la cabeza de la novia para que los invitados se comieran las migas,de ahí viene la tradición de la tarta de bodas.
    Ayer en la exposición de María se preguntó si había métodos anticonceptivos y no recuerdo bien la respuesta pero en la misma página web encontré que en Roma se conocían algunos métodos anticonceptivos. Las clases más bajas se encomendaban a los métodos más supersticiosos como los amuletos y otra opción supuestamente más eficaz era introducir una bola de lana en la vagina impregnada en vino hasta la entrada del cuello del útero.

    Me pareció una información curiosa e interesante para mostrarte,podrías añadir un apartado en tu blog donde poner curiosidades de este tipo y que sean tus alumnos los que te den curiosidades asi para que usted la publique en ese apartado y asi sus alumnos participen también en su blog .
    De todos modos enorabuena porque le ha tenido que costar mucho trabajo hacer un blog asi para nosotros ^_^

    Un saludo , besos
    y gracias!

  4. 5

    Pablo Ortiz said,

    ¿Qué pasa Esperanza? Me puesto a publicitarte el blog en la universidad, sobre todo a los que estudian Mitología. Espero que el año te esté yendo bien. Nos vemos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: